NUEVA PALM PRE

Palm quiere reinventarse con Pre, su nuevo equipo
El Palm Pre viene con el nuevo WebOS, pantalla táctil y teclado QWERTY
Foto: Gentileza Palm

Por Pablo Martín Fernández
De la Redacción de lanacion.com

Si bien ha lanzado al mercado distintos equipos, el Centro es un ejemplo, Palm no ha logrado encontrarle un sucesor al Treo. Este smartphone supo ser el faro del segmento hasta que llegaron las BlackBerry y los iPhone . La compañía espera que su nuevo equipo, denominado Pre , le ayude a crecer más allá que sus predecesores.

El Pre es un smartphone con pantalla sensible al tacto, touch screen, y teclado deslizable, pero la innovación se la lleva el nuevo sistema operativo WebOS, cuyo nombre de prueba era Nova . La empresa estadounidense apunta al usuario que quiere trabajar en varias aplicaciones a la vez mientras navega por la Web. En el aspecto técnico el equipo llega al cliente con 8 gigabytes de almacenamiento, GPS y Wi-Fi, poco más se conoce al respecto.

Jonathan Rubinstein , presidente Ejecutivo del directorio de Palm, le dijo al New York Times que " la intención de la compañía no es crear un equipo que mate al iPhone, queremos una Palm espectacular. El Pre nos permite volver a meternos en la pelea". Así el ejecutivo reconoce que los equipos y el software que venían llevando a las tiendas era mejorable.

Palm quiere reinventarse con Pre, su nuevo equipo
Con el Pre, Palm confirmó los rumores de la presentación de un nuevo equipo y sistema operativo en la feria CES de Las Vegas
Foto: Reuters

Por su parte Edward Colligan , CEO de la compañía, dijo en la CES , donde se presentó el equipo, que el mismo va a estar disponible "lo antes posible, en el primer semestre, se venderá en los Estados Unidos con exclusividad de venta a través de la compañía celular Sprint . No se sabe el precio.

Los inversores que habían llevado el valor de la acción de la compañía desde los 14 dólares en 2006 hasta los 1,15 dólares de comienzos de diciembre de 2008, ven con buenos ojos al Pre. El precio de cada papel subió un 40%, hasta más de 6 dólares. Los analistas creen que el equipo puede ser un icono como el iPhone o el RAZR de Motorola, pero tienen dudas sobre qué recepción puede tener en una economía debilitada.